La ansiada sexta temporada de Comikazes
La ansiada sexta temporada de los Comikazes ya llegó… La quinta iba viento en popa a comienzos de 2020; colgamos el cartel de “Todo vendido” durante cinco semanas consecutivas (sigue gustándonos más que “soldout”). Y entonces, llegó marzo; la vida se suspendió y, por supuesto, las funciones de Comikazes.
Quisimos seguir a vuestro lado a través de las redes sociales: hicimos multitud de directos, grabamos vídeos absurdos, Mauro tocó el piano…
Durante el confinamiento no dejamos de generar contenidos porque sabíamos que lo agradeceríais. Pero seamos honestos; también había algo de egoísmo en todo eso. Quienes nos sentimos cómicos necesitamos vuestra risa como el aire que respiramos. Aunque durante el confinamiento vuestras carcajadas nos llegaran en forma de emoticonos.
Hicimos grandes planes para la vuelta del verano. Aparte de Iñaki Urrutia, Don Mauro y Juan Solo (miembros fundadores de esta locura), incorporamos a dos nuevos fichajes: Karim y Richard Salamanca. En realidad ya eran Comikazes de facto, pero no de manera oficial.
También consideramos que después de cinco temporadas en el Beer Station, aquello que comenzó como un divertimento y una manera de mantener viva la comedia, debía dar el salto a un escenario de teatro; el de los Luchana.
Pero de nuevo la vida tenía otros planes y no pudo hacerse realidad hasta el mes de diciembre.
Os confieso que estábamos nerviosos. Nos preocupaba actuar para un público disgregado por las normas sanitarias y con mascarilla: ¿el ambiente sería frío? ¿Cómo reaccionarían? ¿Y nosotros? ¿Nos habríamos anquilosado tras la inactividad?
El resultado fue mucho mejor del que habíamos imaginado. Solo hay una palabra que pueda describir cómo nos sentimos tras esa primera vez que se alzó el telón: euforia.
Durante ese mes disfrutamos y soñamos. Vosotros, que vinisteis a vernos, agradecisteis nuestro esfuerzo y lo recompensasteis como mejor sabéis: riendo. Tuvimos multitud de anécdotas; incluso una pedida de mano en directo.
Celebramos una función especial para despedir el año; fue el 30 de diciembre y contó con la presencia de J.J. Vaquero como invitado de honor.
Y llegó 2021. Con él Filomena, y tras ella el mayor repunte de contagios.
Las funciones de Comikazes eran incompatibles con la situación y el nuevo toque de queda por lo que no quedó más remedio que volver a suspenderlas.
Y así, suspirando y mirando el calendario, hemos llegado a marzo. Podemos anunciaros con ilusión que volvemos a los teatros Luchana a finales de este mes.
Un año después de que todo empezara.
Volvemos porque queremos haceros reír.
Volvemos porque os necesitamos.
Nosotros no nos rendimos. Y sabemos que vosotros, tampoco.
¡¡Banzai!!