Juan Solo: Duro de pelar
De los creadores de “Juan Solo, el actor de las mil caras“, ahora llega, Juan Solo, Duro de pelar.
“El confinamiento me ha servido para entrenar y ponerme en forma. Ahora, por fin, puedo afrontar con solvencia esos papeles que requerían una forma física envidiable”.
Sin embargo, la trayectoria de Juan Solo en películas de acción se remonta hasta la década de los 80’s. Ya por aquel entonces salvó superproducciones como El precio del poder y Comando.
Pero es tal la modestia de nuestro actor favorito que, si se lo preguntáis, nunca lo reconocerá. El verdadero “desafío” de Desafío Total fue dotar de expresividad al personaje en los momentos de mayor sufrimiento. Años más tarde Arnold Schwarzenegger reconoció la labor de Juan Solo en la película con la siguiente declaración: “La actuación de Juanito (como lo llama en privado) fue el empujón que yo necesitaba para triunfar”.
Inolvidables las horas de grabación con Tarantino y la repetición de una misma toma una y otra vez.
Todo se arregló cuando comprendimos que sería útil cambiar la iluminación en función de si la escena le tocaba a Juan Solo o a Jamie Foxx. Comprendido esto, el resto del rodaje fue coser y cantar.
El sobrenombre “duro de pelar” se lo debe a Al Pacino, quien usa el término para referirse a Juan Solo incluso décadas después de filmar la película.
“Entablé muy buena amistad con The Rock. Tiene un extraordinario sentido del humor. Debo admitir que para estar a su altura me machaqué en el gimnasio durante el rodaje de Jumanji. Él mismo supervisó mi entrenamiento en los bancos de pesas y, a cambio, yo le enseñé a tocar el ukelele”.
Despedimos esta nueva entrega del camaleónico Juan Solo pensando en sus fans y coleccionistas de fotogramas suyos.
Os dejamos unas cuantas imágenes extraídas de los vídeos.