.
Experiencia
profesional
Arriba tenéis mi videobook como actor 
En realidad, compagino tres facetas profesionales: actor, cómico y escritor
Mis últimos rodajes han sido el cortometraje “Copia original”, dirigido por Greg Zinger. La serie ¡García! de HBO dirigida por Eugenio Mira y el anuncio SOY MÚSICA, dirigido por Alberto Rodríguez para Casa Tarradellas.
En el largometraje EL TUTOR, de Diego Arjona interpreto a un actor sin escrúpulos y a un asesino despiadado. Mis últimos trabajos teatrales han sido LA CENA DE LOS IDIOTAS (dirigida por Juan José Afonso) y UNA BODA FELIZ (dirigida por Gabriel Olivares). También soy autor de la versión en castellano de la obra.
Mis inicios como cómico de stand up se remontan a hace 17 años. Actualmente compagino dos espectáculos en la cartelera madrileña: JUAN SIN MIEDO, en el Teatro Soho Club, YO NO QUIERO LÍOS y el formato experimental COMEDIA SIN LÍMITES. En 2022 también me encuentro de gira por España con COMIKAZES.
Recientemente he grabado dos monólogos
Programa 20VINT de TVE Cataluña + Plataforma Phi Beta Lambda
En el canal Paramount Comedy (Comedy Central), dirigí mi propio late night: SOLO ANTE EL PELIGRO. Grabé 9 monólogos de 30’ y un especial Pata Negra a mi trayectoria como cómico. Tuve el honor de ser elegido entre los 10 CÓMICOS 10 del canal y participar en su gira. Colaboré en SOPA DE GANSOS (Cuatro y FDF) donde además de monólogos, grabé una serie como el ventrílocuo zombi Michael J Zombie.
He trabajado en radio desde 2001: YU: NO TE PIERDAS NADA (40 Principales); A CIELO ABIERTO y LA TARDE (COPE). Dirigí EL PALOMAR (Cadena SER), presentado por Dani Mateo, y DATE UN RESPIRO (COPE), que también presenté. Durante 9 años colaboré en el programa RICHARD VAUGHAN LIVE interpretando a Willy Wong, un empresario chino de San Francisco (en inglés).
Como escritor soy autor de la trilogía de novela negra del ex detective de Chicago, Frank Geraldo
UNA MUERTE IMPROVISADA + LA MANO DEL VERDUGO + LA CABEZA DE LA SERPIENTE
Anteriormente escribí EL HOMBRE SIN BRAZOS. En esta misma WEB encontrarás relatos cortos que puedes leer o descargar completamente gratis.
Guardo un recuerdo especial de mi debut con El Tricicle en su espectáculo TERRRIFIC, mientras estudiaba en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático).
Este es un resumen de mi trayectoria profesional… si quieres ver mi CV entero puedes pinchar aquí debajo. También puedes contactar conmigo profesionalmente enviándome un correo a hola@juansolo.es.
Más sobre mí
Estos son mis perfiles en las diferentes Redes Sociales:
para estar al día en #140caracteres
para compartir imágenes, noticias y próximas citas, y cualquier cosa que se me ocurra
para subir fotos chulas y comentarlas
Google Plus
para tener todo impoluto y bien ordenado
YouTube
para echarnos unas risas
para darme de comer 😉